1 de junio de 2012

> Torres más altas cayeron

Este es el verdadero motivo de la crisis: los edificios se nos están derritiendo.
Hemos vivido unos años en los que a la sombra de Zapatero nos habíamos convertido en una potencia mundial (decían la 7ª). Nos mirábamos en el espejo y nos veíamos con cara de mañana brillante. Habíamos superado el tradicional complejo hispano, empezábamos a ser los campeones en casi todo. El futuro no nos preocupaba en absoluto, podíamos por fin saborear el verdadero sueño español: vivir al día sin preocuparse por nada. 


Bankia y el escudo de Caja Madrid
Ahora después de cinco años de ocaso y cuando parecía que estábamos tocando fondo, resulta que aún podemos escarbar. Estamos viviendo otro capítulo del drama, ahora se titula Bankia (antigua Caja de Madrid). La conocida como torre Caja de Madrid (antes torre Repsol) parece ser que no aloja a Bankia que se aloja en una de las torres conocidas como Puerta de Europa. Es como un chiste del Gobierno: no puede haber rescate, sería abrir la puerta al desastre del euro.

Alturas de las torres de Madrid
La realidad es que nunca fuimos tan grandes como creímos. De tanto mirarnos el ombligo nos olvidamos que por ahí fuera el mundo evoluciona más deprisa de lo que creemos y cuando levantemos la vista de nosotros mismos podemos volver a ver una versión nueva de la España en alpargata. Dicho de otro modo vivir al mediodía, por la mañana averiguo que comeré y por la tarde indagó sobre que cenar.
Comparativa de los dificios más altos del mundo

Os ofrezco dos gráficos para demostrar que no somos tan altos como creíamos. Intentar buscar la torre más alta de Madrid en el gráfico de abajo.

Para alimentar vuestra curiosidad aquí tenéis un enlace: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario