2 de julio de 2012

> ... a tomar por culo ...

Hoy estoy ácido. Para ser precisos: de mala leche.
No es que las rebajas ofendan mi inteligencia matemática con unos descuentos que, o son mentira o confirman el robo a que nos someten el resto del año con unos precios abusivos.
No es que la celebración de la victoria de España en el trascendente fútbol recuerde, por similitud, el cacareado circo romano tan criticado en el pasado por las ideologías que iban a cambiar el mundo.
No es porque, mientras eso sucede, la provincia de Valencia se queme y los responsables políticos, como buitres carroñeros, empiecen a cargar contra el enemigo aprovechando la desgracia.
No es porque todo eso se utilice para intentar que los ciudadanos no piensen en lo que realmente sucede y ha sucedido.
Tampoco es porque, a pesar de todo ello, el país no este patas arriba con una revuelta generalizada que mande a tomar por culo todo este rollo.

'A otro perro con esa bola'
No se porque estoy de mala leche, será porque tengo mal carácter o porque, de vez en cuando, uno deja de ser razonable, comprensivo con las dificultades y se vuelve muy intransigente.
Será quizás porque tengo más de sesenta años y todas las promesa de mi juventud, las que me hicieron, las que me hice, las que ignorante de mí creí, han resultado un timo.
Ya me lo dijo alguien, el hombre no cambia, la sociedad no cambia, sólo lo hace de color como los camaleones. Vivimos el tiempo justo para darnos cuenta cuando ya no tiene remedio o, mejor dicho, cuando es más necesario.
Ese el verdadero conocimiento, aquel que es válido hoy ayer y mañana. Independientemente del sistema económico, del religiosos, o del político, de cualquier época o cultura.
Aquel que traspasa los tiempos, las tecnología, las ideologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario